Días que hacen afición 🤘🏼

Quedada a las 8 de la mañana en el Bar Altura de Lloseta para una ruta de altura también. La idea inicial de hacer una Tarzán no cuajó, de manera que el sherpa removió en su chistera de rutas largas para componer una alternativa que no iba a defraudar a nadie.

Nos reunimos en el punto de salida Fabián, Jaume, Pep, Kuku y con algo de retraso impropio de él Miquel. Desde el Camí de Cavalls de Menorca que no salía y no encontraba la bicicleta... Saludos, foto y a rodar, que hoy hi ha un bon berenar.

Partimos dirección Mancor por asfalto, ya que los problemas de paso por Biniatzent se han cronificado y no es una alternativa segura. Llegados a Mancor, seguimos por asfalto y evitando convenientente Es Fornassos para llegar a Caimari y enfilar por el Camí Vell de Lluc hasta el Coll des Coloms (1 de 2).

De ahí seguimos pasando por las Bretxes y Es Guix hasta llegar al Coll de sa Bataia para tomar un café y punyir el surtidor cargaeléctricas que han instalado en el bar.

Continuamos ahora hacia derroteros menos familiares en nuestras rutas, por no decir absolutamente desconocidos para algunos. Rodamos por asfalto unos cuantos kilómetros (quin remei) toda vez hemos descartado bajar a Lluc y subir por el GR de Sa Font Cuberta hasta el inicio de la subida hacia el Galileu, que rebasamos.

Superamos Son Massip y la barrera principal de entrada en Son Nebot para acceder unos metros más allá y desembocar en el camí de carro justo delante de la impresionante font de mina llamada Font d'Escorca, en excelente estado de conservación.

Seguimos rodando por una estupenda pista por un magnífico encinar y superamos la barrera abierta cerca del Coll des Romaní ante la mirada atenta de un cazador y su bretón, ambos con el ceño fruncido pero sin recriminarnos nada. Luego bajamos hasta la casa de Son Nebot con el Puig Major de fondo y unos centenares de metros más lejos accedemos de nuevo a la carretera. Carretera que debemos transitar otra vez durante unos cuantos kilómetros (quin remei) dejando atrás la embotelladora, el acueducto y el (agonizante) Gorg Blau hasta llegar a una concurridísima Font des Noguer.

Y de Font des Noguer a Font des Prat yendo paralelos al acueducto y pasando por el Coll des Coloms (2 de 2).  Y de ahí empezamos la larga y tremendamente trialera bajada que debe llevarnos hasta Son Ordines pasando por el Refugio de Tossals.

La bajada es espectacular en todo su recorrido, aunque muy exigente tanto física como técnicamente. La hemos podido hacer sin mayor contratiempo que un leve despiste que nos llevó a separarnos mientras Fabián y Kuku cargaban agua en la Font, cerca del puentecito que cruza el torrente.

Llegamos a Son Ordines y metemos ritmo cervecero hasta Lloseta para cerrar el círculo del rutón que nos hemos metido y en el que todos hemos disfrutado como niños.
Gran día de MTB con tiempo perfecto, timing cronometrado, sin averías y en buena compañía. Qué más se le puede pedir a un martes por la mañana?

Salut i pedals!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Se come más que se rueda.

8.1

Huevo frito (con bacon y patatas).