Resumen 2022.

Enero.


El año ciclístico BaixFort se estrenó el segundo día del 2022 haciendo la ruta corta de Planícia, para rodar la semana siguiente por el extremo norte de la isla haciendo un clásico Pollença - LLuc. El siguiente sería la siempre exigente Coma den Vidal y acabaríamos el primer mes haciendo una de las buenas por el Raiguer, el Castell d'Alaró, Coll d'Honor, Clavegueres mientras la CE nos pintaba la energía nuclear de verde.

Febrero.


Febrero siempre invita a rodar por el valle de Soller, así que eso hicieron los BaixFort el primer fin de semana, para ir al siguiente a estrenar una ruta por Andratx y el Coll de Garrafa que gustó más que al Putin y la OTAN discutir por ses fites de sus cortijos. Como también gusta siempre el baneado Camí de s'Arxiduc que hicimos justo antes de acabar el mes por Comassema.

Marzo.


Marzo empezó con una ruta de 800 metros de desnivel positivo rodando por dentro de Solleric, para acto seguido ir a Sant Salvador a hacer la Tonucci's Land. Hay que reseñar que parece ser que Sebas se ha marcado un Gerard Piqué este 2022 y ha colgado las botas. El mes siguió por La Vileta y acabó con una Huevo Frito, que es más o menos el formato de referéndum de autodeterminación que puede esperar el Sáhara Occidental.

Abril.


El mes de Abril comenzó con una ruta por Esporles bajando a s'Hort de sa Cova y siguió con una inusual subida por Sa Bastida para hacer Ses Clavegueres y volver por Coanegra. La siguente semana fue la de la Esporles XTREM y la otra el clásico 8 Soller - Deià. Seguimos con una aguada salida por el Puig de Lloseta que nos forzó a celebrar el cumple del Xisco en Can Miquel y acabamos mes con una vuelta por el Raiguer.

Mayo.


Mayo se estrenó con una ruta por la Comuna de Bunyola para celebrar el cumpleaños de Luis y siguió con una ruta por na Burguesa. Seguidamente, vuelta al territorio Arxiduc para bajar los Cingles de Son Rullàn y acabar el mes rodando por Esporles.

Junio.


Este Junio fue especial (que le pregunten a Marlaska si no), ya que en él destaca como no podía ser de otra manera el primer viaje de 2022 del grupo para hacer los Tracks de Cerdanya, una experiencia que seguro no olvidarán nunca (sobretodo por no encontrar bares en los pueblo gabachos...). Y este escueto mes acabó con una nocturna Pollença - Lluc con hamburguesa incluída como ya viene siendo tradición.

Julio.


Si Junio ha sido más escueto que una rueda de prensa de Luis Enrique, los meses siguientes lo son incluso más y además con falta de stock de cubitos incluido. Y sin Federer jugando Gran Slams pero con Rafalet ganando (otra vez) Roland Garros.
En Julio destacan la ruta por la Victòria para celebrar el cumple de Álex, en que Serafín y Fabian comieron una coca por cabeza. Y finalmente una nocturna por na Burguesa con apetitosas hamburguesas como recompensa. La resaca del viaje y el insoportable calor que no remitía ni por la noche o la madrugada ha hecho mella sin duda en las salidas grupales de este verano, que se ha hecho más largo que el entierro de la reina Isabel II.

Agosto.


En Agosto destacan una nocturna por la Comuna de Bunyola y una ruta para hacer la secreta de Maristela, más perdida que Joe Biden encima de un escenario.

Septiembre.


Septiembre es mes de recuperaciones (menos para Gorbachov) y los BaixFort empezaban a ponerse a tono aunque de forma más dispersa que no en grupo. Salidas grupales en sentido estricto hubo solamente dos: una alternativa por Alcúdia y otra para hacer Oli Clar.

Octubre.


En Octubre la cosa empieza a ponerse seria, y sobretodo en vistas al segundo viaje del año organizado a final de mes. Había que ponerse a tono sobretodo los musculares para no llegar con retraso, como el rey al desfile militar. Aunque tampoco los eléctricos estaban exentos de preocupaciones, ya que convivían con la incertidumbre de hasta dónde les llegaría la energía en una bonita metáfora de este invierno 2022 después de que (USA?) petaran el Nord Stream.

Empezamos repitiendo la del Coll de Garrafa por Andratx, y seguimos para hacer la de Planicia donde Maxi se pegó una hostia peor que la de Will Smith o la de las BitCoins que le impedirá hacer el Camí de Cavalls con el grupo (otra vez será, seguro). Continuamos ganando altura a ritmo de inflación para ir por tercera vez en el año al Camí de s'Arxiduc y luego una de fondo yendo a Lluc. Finalmente un poco de calentamiento por la Comuna, que es muy burdo pero vamos con ello, hasta que a final de mes partimos a Menorca para hacer cuatro días de excelente Enduro e insuperable compañía.

Noviembre.


Noviembre empezó fuerte con un rutón por el Raiguer e in crescendo con el asado para celebrar el cumpleaños de Salinas y Eco, a quienes les gusta más un sarao que a Elon Musk un retwit. Seguimos a la semana siguiente haciendo un intento de ruta por Soller impedida por el agua, agua que el Aquaman hubiese preferido al pateo por la trabada salida por la Mola de Son Pacs que se tuvo que chupar a la semana siguiente.

Diciembre.


Empezamos el último mes haciendo una ruta corta pero bonita por los Bàlitx de Soller, día en que se planeó buena parte de lo que iba a dar de sí diciembre. Para empezar la especial del día de la Constitución (de la que todos hablan y nadie respeta, por cierto) que nos llevó a dar un vueltón saliendo de Lloseta. Siguió a ésta una ruta por Esporles aguada en parte por la lluvia y otra por la Comuna de Bunyola. Finalmente la penúltima fue un sube-baja al Castell d'Alaró guiado por Maxi y con final feliz comiendo jamón para recelebrar el aniversario de Eco y Salinas y, en buena parte algunos, la tercera estrella en la remera albiceleste que sitúa a Messi a un nivel estratosférico si la muerte de Pelé no lo sume en el olvido. La última penúltima rodamos por la Comuna de Bunyola otra vez para hacer una ruta express (que es lo de siempre, pero sin merendar) pre segona festa para acabar buscando patatons desesperadamente cual Arrimadas buscando afiliados. Y la última del año brindando a cargo del cumpleañero Xou en Esporles.

Como resumen de hechos remarcables está sin duda que el 2022 las eléctricas no son ya una parte más del grupo, si no más populares que el Motomami de Rosalía. De momento la concordia y el entendimiento persisten en el grupo y el músculo con los vátios conviven en simbiosis.

Otro cambio es el de haber perdido un grupo permanente de comparecientes los sábados. Ahora, excepción de un pequeño núcleo permanente, hay un huevo de gente que vienen a rodar con el grupo de forma un tanto esporádica o discontínua, con lo que conocemos un buen número de gente cojonuda nueva. Peeero como contrapartida a algunos clásicos como Miquel o Mati, por motivos variopintos, no se les ve apenas el pelo (con perdón). Sea como sea, los BaixFort somos un grupo increíble de gente que sábado a sábado siempre salimos ganando, como la selección española (la de basket por supuesto) sin importar demasiado quien esté o no.

En materia de caminos, este ha sido un año francamente malo. Si bien se han sumado algunas rutas al inventario del grupo (la de Andratx, por ejemplo) la verdad es que son varios e importantes aquellos tramos que perdemos, quien sabe si definitivamente. La Mola de Son Pacs invita a no volver; por el Hort de Biniatzent ya no podemos empalmar con Mancor; el mirador de George Sand ya no puede visitarse; la pista de los Bàlitx está vetada... veremos en materia de libre circulación qué nos depara 2023 y, sobretodo, la redacción definitiva del PERPS. Por lo pronto sabemos que las alegaciones presentadas en su día por un puñado de bikers a título individual no se han traspapelado. Lo que no es poco, pero insuficiente. ¿Habrá que desempolvar la idea de crear una especie de delegación IMBA en Baleares para presionar? Quizás es un buen propósito de año nuevo, pero a ver quien está dispuesto a regalar tiempo para darse de cabeza contra la monolítica administración...

Este es a grandes rasgos el resumen de lo que dio de sí 2022. Seguro que en el tintero se quedan multitud de hechos remarcables, así como en la memoria de cada uno se quedan muchísimos recuerdos vividos en gran compañía: ascensos duros, descensos vibrantes, momentos difíciles, bromas, risas, brindis, celebraciones... cada uno hará su balance y sacará sus conclusiones. Pero una cosa está clara: el espíritu BaixFort está en plena forma.

Molts d'anys, salut i pedals! 🤘🏼






Comentarios

  1. Un gran año con los baixfort, espero q este año nuevo sea igual o mejor !!!!!!! Vamoooos baixfort!!! Gracias a nuestro relator q lo borda cada vez q hace la crónica. Feliz año baixfort

    ResponderEliminar
  2. Grandes relatos Xauma(Profeeee).
    Buen año de salidas, quedadas, risas y alguna comida con costillar y asado incluido…. eso pasa por tener en el grupo el mejor equipo de Argentinos de toda la isla…Grandeeess!!
    Esperemos que el año que viene sea minimo como este.
    Vaaamooosss Baixfort!!!🤘🤘🤘

    ResponderEliminar
  3. Grande profe!!! Fue un gran año, en mi caso una rotura me dejo fuera un tiempo y no me permitio comprartir el ulitmo viaje. Pero para 2023 pedales full equipe!!! Abrazo para todos los miembros de esta gran familia!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Coma den Vidal i Comellar de Ses Sínies.

Rotassa es nombre de mujer.

San Juan & Can Tronca.