Lluc con nieve. ☃️

Quedada deja vu en Can Miquel de Binissalem. Fuera la lluvia amenaza; dentro, hay ganas de anar a berenar. El café se alarga más de la cuenta, pero finalmente decidimos hacer la ruta prevista, con lo que nos dirigimos en coche hasta Caimari, punto de inicio previsto.
Después de esta última frase con demasiadas comas y de prepararnos para una mañana de lluvias probables y frío seguro (sobretodo el Serafín, que más que un ciclista parecía un condón o un sanitario con todos los EPIs) emprendemos nuestro camino por el Camí Vell de Lluc, por momentos bajo una tenue aguanieve. En el túnel del área recreativa hemos parado mientras caía una buena tromba de agua. Afortunadamente ha sido pasajera y hemos podido continuar sin prácticamente mojarnos en toda la ruta. Subida por sa Coveta Negra hasta el Coll des Coloms y más allá, por Sa Llangonissa hasta el Salt de la Bella Dona y sa Bretxa Vella, sin encontrar ni un alma por el monte y rodando con un inusual silencio, cada uno pensando en sus cosas (que, sinceramente, mejor no saber; sobretodo en el caso de la sucia mente del Rody). Llegados al Coll de sa Bataia bajamos a LLuc por el refugi de Son Amer.
Luego seguimos por el campo de fútbol de Lluc hacia la carretera por el camino (del que desconozco el nombre) que hemos tomado en dirección als Pixarells y hemos remontado hacia el camí vell de Lluc a Pollença por sa Coma de Binifaldó.
Llegados a la Alzina den Pere con una impresionante estampa del Massanella cubierto de nieve, emprendemos el regreso al punto de inicio con sesión de fotos con nieve incluída.
Bajadas a toda mecha hasta Lluc, subimos por la carretera hasta el Coll de sa Bataia y más allá de nuevo hasta la Bretxa Vella, y de nuevo bajada cagando leches por el empedrado de Sa Llangonissa a pesar de los senderistas pasea perros y otros ciclistas hasta el inicio del camí vell.

Y poco más. Nos ponemos ropa seca y nos dirigimos a Can Miquel de vuelta para los Isostar de rigor.
Buena vuelta a pesar de las condiciones adversas y buen rollo en la grupeta. Buen ambiente, bicicletas, el monte para nosotros y cervecita final. Qué mejor para un sábado por la mañana?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se come más que se rueda.

8.1

Huevo frito (con bacon y patatas).