La última del 2023.

Tras la jamonada popular sin crónica de la semana pasada, tocaba hoy acabar el año por todo lo alto. Quedamos en Santa Ponça a las 8 para hacer una ruta por el Galatzó; ruta que sobre el track que pasó Luis prometía unos 2000+ que al final quedaron en mucho menos puesto que se correspondía con un track de eléctricos que andaron haciendo rulos... aunque para otros sí estaría más verca de ese desnivel, puesto que finalmente algunos motorizados se envalentonaron a hacer un rulo final. Pero empecemos por el principio.
El principio principio sería hablar de Xouanar, pero es un tema peliagudo (y peludo) que es mejor dejar en las conversaciones intestinas del chat, así que pasamos directamente al momento selfie de salida para empezar inmediatamente a rodar paralelos al torrente de Galatzó. También a momentos rodamos perpendiculares a él y eso nos provocó a algunos mojarnos los pies en aguas de dudosa procedencia si atendemos a las precipitaciones recientes en nuestra isla.
Una vez superado el tramo conocido com Barranc des Cohans (que no des cohons) llegamos al Camí de Son Pillo y atravesamos la carretera Calvià - Es Capdellà, punto que había sido insinuado por Salinas como un inicio más propicio a la ruta de hoy para ahorrarnos unos kilometrillos, y la cruzamos para rodar hasta la finca de Galatzó.
Ya en la finca y con la duda de si ya se puede pernoctar en las casas o nones, seguimos para hacer el Coll de Pumarà ,(aka la Cecilio SectaMTB, en paz descanse), un tramo clásico por estas fechas de la sectaMTB.
Hecho esto hemos ascendido y ascendido hasta llegar a la frontera (imaginaria, claro) con Galilea y hemos parado en un rellano lleno de mierdas de perro.

En tan bucólico lugar hemos aprovechado para comer algo algunos mientras parte del grupo hacía un rulo (que es para lo único que nos sirvieron los décimos de Navidad, por cierto). Arrejuntaos de nuevo, hemos hecho una buena bajada por el jardín de Papito y puesto rumbo al regreso, que ha sido sobre la senda por la que vinimos.
Llegados a Santa Ponça, cervezas en la churrería para despedirnos ciclísticamente de un 2023 que ha sido muy provechoso en esto de dar pedales.

Salut i pedals... i molts d'anys! 🤘🏼🥂🍾

Comentarios

Entradas populares de este blog

Coma den Vidal i Comellar de Ses Sínies.

Se come más que se rueda.

Fita del Ram.