Planícia 🤘🏼



Convocatoria BaixFort a las 8 en Sa Granja d'Esporles para un rutón de los que mejor tener un buen culotte: la larga de Planícia. Allí nos encontramos Jaume, Enric, Eco, Pep, Salinas, Bruno, Xisco, David, Serafín, Luis, Alex, Maxi, Xouanar, Jose? y el sherpa Fabián con el Rody que se marcan un Pedro Sánchez llegando tarde.

Saludos (o insultos más bien...) y empezamos a rodar por el microclima del fantástico Vall de Superna dirección Sa Campaneta.

Foto de grupo al llegar a la barrera (somos muchos, se nota que un asado está al caer...) y seguimos por los marges, una opción mucho más amable que el empedrado porque es ciclable 100% aunque al payés quizá no le haga mucha gracia si te pilla merodeando por el sembrat.


Llegados arriba nos pertrechamos (palabra tan útil como horrorosa, por otra parte) con protecciones para el primer tramo de bajada hasta la puigpuñetera subida del Coll de Puigpunyent.
En el Coll foto oberbooking y tras una breve charla empezamos el descenso y... sí, un clásico: hubo quien no torció por el sendero a mano izquierda. Afortunadamente no se perdieron, aunque algunos otros sí nos perdimos mucho más adelante y en lugar de seguir hacia la Boal de Ses Serveres, nos lanzamos pista abajo por un sendero acabado en una barrera de finca privada. Se ve que hay paso franco y se llega a la carretera por ahí, pero de entrada no pareció un sitio muy halagüeño y recordó a discusiones pasadas con propietarios de la zona...
Foto de los que esperaban en el asfalto llegando ya a Estellencs ⬆️ y foto de los que andábamos perdidos ⬇️ en la Font des Polls (que no de ses polles).
En Estellencs abandono de Enric, que sigue por carretera, y los demás haciendo a buen ritmo el senderito antes de llegar a Son Serralta y seguir por el GR hasta las puertas de la finca de Planícia. Sigue el buen ritmo, solamente interrumpido por unas molestas y a priori prescindibles barreras con botador lateral, hasta las mismísimas casas. Fotos de rigor y sin perder tiempo seguimos ya hacia el Camí Bord que nos ha de llevar a la cantera y hasta empalmar con el Camí des Correu.
Ritmos dispares más que nunca ahora que el cansancio hace mella en casi todos los que tenemos que sudar, y bajada final por el atajo del Bruno que siempre deja una sonrisa en la cara a todos... a todos los que por aquel entonces quedábamos en ruta por lo menos. Y de ahí ya hasta Sa Granja, donde el Serafín hasta el último momento nos da muestras de por qué se le llama montañés.

Buen día de MTB, buen rollo a pesar de ser un grupo mixto y mejor gente. ¿Qué más se puede pedir? Bueno... que el Maxi se recupere bien de su caída.

Salut y pedals! 🤘🏼

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se come más que se rueda.

8.1

Huevo frito (con bacon y patatas).