La casi Pollença.

Encuentro BaixFort en el párking de la entrada de Caimari. Nos congregamos Fabián, Rody, Luis, Xouanar, Xisco aka Barry White, Pep, Bernat, Miquel Àngel (Jose para los amigos... 😅 ), Bruno y los musculares Jaume y Eco. A este paso a los bikers de toda la vida nos tendrá que subvencionar el Govern como al cà de bestiar, los corderos o los almendros.

Foto de rigor y salimos dirección camí vell de Lluc, donde el rebelde churro de la rueda trasera de Bernat nos da un respiro a los musculares, que comenzar la ruta a ritmo eléctrico sin tiempo de calentar siempre es duro. Reagrupamiento delante de sa Costa Llarga donde algunos debaten que el futuro del e-MTB pasa por máquinas más ligeras y sacrificando potencia en pos de una mayor autonomía. Cosas del la indistria y el mercado, imagino...


Seguimos por carretera hasta el merendero y ahí decidimos, por cambiar la costumbre, no seguir per sa cometa negra hacia es Coll des Coloms sinó subir a empalmar la Llangonissa. Así lo hacemos aunque hay prácticamente unanimidad a la hora de elegir la primera como la mejor de las alternativas, y en poco tiempo nos plantamos, con el grupo ya claramente dividido en dos, en sa Bretxa Vella.


Bajadita divertida hasta es Guix y más allá hasta es Coll de sa Bataia donde ya se está cociendo el paso de la Trail 5000 Skyrunning, que aunque suene a nombre de robot de cocina es una carrera de runners (muy) locos. Paramos en la gasolinera unos minutos (a fer nosa, básicamente) y empezamos el descenso hacia el refugio de Son Amer, donde el Rody, siempre atento, se acercó a ver si había un euro en el suelo, y más allá hasta la carretera de Lluc. Para nuestra sorpresa han sustituido el botador por una práctica barrera de madera que nos permite llegar con algo más de decoro a Lluc sin parecer  allanadores de moradas.


Cruzamos la susodicha carretera y enfilamos hacia el campo de fútbol, donde se congregaban personas adultas con mandos de control remoto (ergo frikis) para un evento de coches teledirigidos, aunque bien podría ser de drones iraníes, tal es el nivel de documentación previo de quien escribe estas líneas. Enfilamos por el campo de fútbol, decíamos, y subida hasta la barrera de la carretera de Pollença a los pies de la finca de Menut. Transitamos por la carretera, rebasamos los Pixarells y cruzando por el túnel rodamos hacia el refugio de la Coma de Binifaldó y subimos hasta el camí vell de Pollença-Lluc.

La idea inicial que rondaba entre semana por el chat era la de llegar a hacer la bajada a Pollença para después remontar hasta Lluc y volver a Caimari; en realidad se ha decidido ir a las casa de Binifaldó para que el Xou old-school biker pudiera comerse un bocata de jamón y queso de palmo y medio, subir hasta el Coll Pelat y de ahí bajar hasta Lluc.


Tras varias confusiones en la bajada nos hemos encontrado, después de sortear a varias personas por el camino, en el asfalto y toca remontar hasta el Coll de sa Bataia, donde ahora el ambiente de la carrera runner era ya máximo, con lo que nos vamos cuanto antes hacia es Guix. Reagrupamiento en Sa Bretxa y de ahí del tirón hasta Caimari. Ritmo máximo (psicópata) por el empedrado de la Orbea y la Yeti del grupo, y bajada divertidísima de saltitos y curvitas desde es Coll des Coloms hasta el inicio del camí vell de Lluc.


Cervecitas finales en Caimari para celebrar la fantástica ruta del día en el que todos han disfrutado y nadie se ha hecho daño. Otra vez más, una gran mañana de MTB.


Salut, pedals y ánimo Maxi! 💪💪💪

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se come más que se rueda.

8.1

Huevo frito (con bacon y patatas).