Son Gisca

A las 19 nos encontramos en Son Gisca con el anfitrión Pinturas el Jaume, Eco aka soy tu regla, Salinas, Maty, Alex, Miquel, Luis, Fabián y los residentes Xouanar y Toni 🔌.
Salida con más de treinta minutos de retraso por avería en la piñonera de la Orbea del Fabián, con el mosqueo que eso supone. Y es que si hay algo que jode, es haber llevado la bici al taller y que al empezar a rodar haya problemas... problemas que a más de uno le tentaban a empezar ya con una cervecita mientras los mecánicos intentaban reparar. Cervecita que creando una reacción en cadena nos hubiese empujado al abismo antes de hora...
Finalmente el Fabián mismo pudo roscar la dichosa piñonera en el buje y salimos disparados dispuestos a cruzar Inca pasando por el puente de hierro de Cristo Rei. Hecho esto empalmamos con el camino de Son Marimón (que estaba muy concurrido, por cierto) y por el camino de Son Bassa llegamos a la iglesia descapotable de Biniamar a buen ritmo. Iglesia dedicada a la patrona del pueblo, que es Santa Tecla. Ya sé que esto os importa una mierda, pues el target del blog no son eruditos senderistas interesados en la toponimia y la historia, pero no me digáis que no es al menos curioso. ¿Qué padre llamaría Tecla a su hija? ¿Y qué hizo Antoni Maura (político) con el dinero que estaba destinado a terminar la cubierta de la Iglesia? En fin...
Una vez en Biniamar la intención es subir el Puig de Lloseta, aunque no lo hacemos desde la parte de la cantera sinó por el Camí del Puig y el Comellar des Campassos pasando por la ermita hasta empalmar con la pista. Es este un tramo muy agradecido de ciclar hasta al final, donde la cosa se pone técnica y hay que estar fino (cosa que al menos a mí no me pasó...) para no poner más pies de los debidos. Llegada a la pista de subida al Puig y aquí ya cada uno se mentaliza como quiere o puede para afrontar la ascensión hasta los depósitos antiincendios. Y es que quien conoce el Puig de Lloseta suele mostrarle un buen respeto por los rampones que presenta y que ponen las pulsaciones al límite.
Buena subida del grupo en general y de Maty y Miquel en particular que iban mano a mano hasta el final donde el Maty se adelantó para coronar el primero. Primeras subidas sin poner pie para Jaume y Eco y buenas sensaciones por parte de todos. Una vez reagrupados en los mencionados depósitos, dirección a la pared donde comprobamos con agrado que se ha instalado un botador. Superado éste, nos ponemos las protecciones y per avall por la pista. Reagrupamiento en el inicio de ses dreceres y foto con el skyline de Inca al fondo y per avall de nuevo. Unes dreceres muy erosionadas que dejan unos buenos escalones, empezando por el primero y acabando por el último literalmente. La bajada del Puig es espectacular y es un ejemplo claro del tipo de terreno endurero que se estila por esta isla: pedres i més pedres.
Llegada al asfalto cerca del polideportivo de Lloseta, reagrupamiento, muestras de Bunny Hop y... la sed nos puede, para que vamos a engañarnos. Con la excusa del tiempo perdido al inicio decidimos tirar para Son Gisca de vuelta por el camino más corto (por donde hemos venido, vaya) y aparcar la intención inicial de tirar hasta Binissalem para otra ocasión. Así, llaneo hasta casa del pinturas donde nos esperaba cerveza, una buena paleta de cerdo y un buen pamboli. Con esos elementos en la línea de meta un BaixFort tiene una motivación suficiente para batir al mismísimo Nino Schurter.
Así pues llegamos a lo que venía siendo el paraíso: bañito en la piscina, ducha, cervecita y picoteo hasta empezar con el jamón (que quedó bien pelado) y el pamboli. Buena comida, buen rollo y muchas risas que se alargaron hasta las tantas para incomodidad del Tyson, que se quedó sin probar el jamón y sin poder dormir el animal...
En fin, el espíritu BaixFort a tope, aunque hay que decir que hoy estaba más espiritoso que otra cosa... pero se acerca el verano a todo trapo y la dinámica pues se relaja y la fórmula bici-cachondeo tira más para lo segundo que durante otra época del año. Pero ya lo dijo Dios: "No sólo de pan vive el hombre".

PD: Joseee! La 0,0 te empieza a sentar mal, tio!

Comentarios

  1. A José ya no le diremos más (el pinturas) ahora le diremos el Asturiano 😂😂😂😂.
    Buena crónica de la nocturna jaume.👏👏👏

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Jaume, sigue ilustrandonos con tus conocimientos de la toponimia local.

    ResponderEliminar
  3. Vamos BaixFort’s.... Una lastima habérmela perdido😉

    ResponderEliminar
  4. Espectacular como siempre!! Buenos detalles de por donde pasamos¯\_(ツ)_/¯jajajaj
    Enorme james! !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

8.1

Sóller a la mallorquina.