Coll Pelat y Perlenbacher gratis!


Convocatoria para las 8 de la mañana en la rotonda de entrada de Mancor. El sherpa ha vuelto de tierras menorquinas y las ovejas van volviendo al redil, aunque sea poco a poco. Septiembre está ya medio finiquitado y va siendo hora de desperezarse, y a ello nos hemos dedicado hoy.

Rodamos sin prisas por asfalto hasta llegar a Caimari (que al precio que está el aceite últimamente puede quizá convertirse en una especie de Montecarlo) y de allí empezamos a subir apretando ya un poco más hasta el Camí Vell y más allá, hasta delante de sa Costa Llarga donde reagrupamos.


A diferencia de lo que habitualmente hacemos hemos obviado la subida por la Coveta Negra y en el merendero hemos optado por seguir hacia arriba buscando empalmar de nuevo con el asfalto y rodar hasta la Llonganissa.


Subida bastante trabada por la cantidad de piedra suelta pero limpia de ramas y troncos, de los que quedan montones de vestigios triturados aquí y allá. En algunos sitios Justice ya es solo un recuerdo en la mente de unos pocos, pero todavía en otros sitios sigue siendo un problema inciclable.


Llegamos bajo un intenso calor a la Bretxa y mientras reagrupamos nos encontramos con un viejo conocido del grupo con su KTM. Está entrenando para la Valencia Epic y no tiene tiempo ni para bromas, así que se lanza para abajo igual que nosotros algún tiempo después.


Llegados al Coll de sa Bataia ya hay algo que debemos averiguar. Ón putes nam, Fabián? Y la respuesta es que a hacer un rulo, en el sentido ciclístico del término, por supuesto. Del otro que se ocupe cada uno del suyo...

Así que sin saber más hemos bajado (para luego subir) hasta el Refugi de Son Amer y más allá hasta el campo de fútbol (me pregunto hasta qué grado de deterioro se le seguirá llamando así...) y hemos seguido subiendo por Marjanó hasta el asfalto. Así, las opciones ruleras se resumían básicamente en dos y ambas pasaban por Binifaldó: o bien hacíamos una vuelta por la Coma de Binifaldó; o bien rodeábamos la Moleta de Binifaldó. Aunque el abanico de opciones, por supuesto, es mucho más amplio y así nos lo ha hecho saber el (insensato?) de la KTM a quien de nuevo hemos encontrado: íba dirección Pollença para luego ir a Alcúdia para llegar a Son Serra...


Llegados a Binifaldó y con la duda despejada de que íbamos al Coll Pelat, qué mejor que un pequeño break para meter caña al pelado. Pelado a quien quizás en un futuro no muy lejano su bro le tendrá que prestar los coleteros.

Senderito divertido cuando el flow te acompaña (mi caso en el día de hoy) y luego a remontar el repecho cada cual como puede. Una vez arriba, ahora sí, toca bajar hasta el asfalto de Lluc, lo que hacemos teniendo que esquivar a más personas de lo recomendable en general.

Llegados ahí, la mayor parte del grupo decide que es una muy buena idea incorporarse a la via justo delante de un autocar para hacerle tapón mientras subimos hasta el Coll de sa Bataia.  Luego remontamos hasta sa Bretxa y de ahí nos tiramos por el empedrado como locos para llegar hasta el Coll des Coions y, ahora sí, emprender el regreso bajando por la Coveta Negra hasta empalmar con el merendero y de ahí bajar por asfalto hasta el Camí Vell, por donde también había mogollón de gente paseando y, probablemente, echando pestes de los bikers en general y de nosotros en particular.


Lo demás ya es historia: ritmo cervecero hasta Mancor para celebrar el suculento cumple de Miquel para el que se presentó hasta Xou aka Frasier de Cristo Rei. Molts d'anys i bons Miquel!

Buena ruta, buena compañía y birras gratis. ¿Qué más se puede pedir?

Salut y pedals 🤘🏼

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se come más que se rueda.

8.1

Huevo frito (con bacon y patatas).