No s'apleguen que no s'assemblin.
Encuentro a las 8 de la mañana en el lejano Andratx envueltos en un intenso frío matutino para una ruta conjunta BaixFort con los Maifren, nuestros primos del Raiguer.
Saludos y más saludos y con algo de retraso sobre el timing empezamos a rodar y a quitarnos el frío por la Coma Freda con la intención de acercarnos al puig de Garrafa. Ascendemos por el camí de So Na Vidala primero y d'Es Badaluc después hasta la torre de vigilancia situada en el Coll y ya ahí nos damos cuenta de la disparidad de ritmos que marcará la jornada.
Descenso corto, sencillo y bonito hasta el asfalto de la carretera de s'Arracó, y seguimos rodando para enlazar con el camino que lleva a La Trapa por Can Tomeví. Nuestro objetivo no es ni mucho menos La Trapa, así que nos desviamos a la izquierda por un singletrack (un caminoi, vamos) que nos acabará dejando en el cementerio de s'Arracó tras unos sube-baja, algunos momentos de duda y un tirón de orejas al sherpa por no esperar.
Lo que nos queda ahora es subir hacia el Pas Vermell, lo que hacemos en la parte final por el senderillo con vistas a Sa Dragonera y después de un bonus track (un afegitó, vamos) con saltitos y peraltes incluídos. Una vez en el regazo del Pas Vermell, momento de distensión general que hemos aprovechado para hacer una foto de grupo y algo que en las rutas BaixFort brilla por su ausencia desde que vivimos la tiranía de los vátios: berenar.
Toca subir y patear hasta el mismísimo Pas Vermell, puesto que aunque los eléctricos acostumbren a subir parte de él, el barro hoy no permitía traccionar lo suficiente. Bajada del Pas Vermell y empalmamos hacia el inicio del DH del Port d'Andratx, no sin antes hacer parada técnica para que Fabián metiera un churro para reparar el llantazo que se había dado.
Bajada sin contratiempos por el DH y la losa, después de la cual hemos tenido que retrasarnos unos minutos para re-reparar la cubierta de Fabián. Con el trabajo hecho nos hemos cruzado el Port d'Andratx para rodar hacia Cala Llamp para hacer el remate final: la 20 céntimos. Una panxada de subir hasta el carrer Anfós para luego hacer una buena bajada con peraltes y saltitos incluídos.
Tras esto, rodamos por camins andritxols que Dios sabe cómo se llaman para empalmar con el carril bici de la carretera y llegar al pueblo, donde unos nos hemos marchado directamente y otros se han tomado las cervezas de rigor.
Buena mañana de MTB con buena ruta y buena gente, hoy por partida doble.
Salut i pedals!
Mañana de pedales memorable, bella naturaleza y mejor rollito al sentirme privilegio por compartir y gozar nuestra mallorca en vuestra compañia….. muy agradecido AMIGOS
ResponderEliminar