La Trapa.

Hoy tocaba ruta clásica por la zona oeste de la isla, así que encuentro a las 7'45 en el parking del Port d'Andratx donde nos congregamos Jaume, Eco, Jose Pinturas, Sebas, Miquel, Luis, Fabián, un covitoso Xouanar, el reaparecido Mati y el cumpleañero Serafín.

Primer tramo por carril bici hasta llegar a Andratx pueblo y de allí, por tantas direcciones prohibidas como nos ha sido posible, hacia sa Coma Freda con buena temperatura y expectativas. Tramo de charla que se ha ido apagando a medida que la pendiente picaba para arriba.

Al llegar al desvío hacia el Coll de sa Gramola hemos reagrupado para encarar el primer trecho de camino de tierra hasta el dicho Coll, con las inevitables batallitas de la travessa con nieve en la que Miquel quería que le cortaran los congelados dedos de los pies.

De allí ya por el GR221 hacia la zona de Ses Basses con sus semiderruídas casetas y, después del inevitable tramo de bicipateo rodeando el Puig de Ses Basses hasta el hito gigante, hemos llegado al mirador.

Controversia con el nombre del mirador, ya que si bien es cierto que se encuentra en el Cap Fabioler (o cerca, más bien) se llama mirador den Josep Sastre.
Vuelta al hito y encaramos ya por el camino, más ciclable ahora pero invadido por la vegetación, hasta la barrera de acceso a la finca de La Trapa. Descartamos bajar a visitar las casas (que molan, pero la subida para volver luego al mismo sitio desde luego no...) y por contra decidimos abandonar el GR para subir las rampas y las curvas que conducen al Collet de la Trapa, desde donde nos esperaba un laaargo descenso por una pista verdaderamente rota hasta la carretera de s'Arracó a Sant Elm.

Allí nos ha abandonado Xouanar, que ya había tenido suficiente por el día, y los demás nos desviamos hacia el Pas Vermell. Ahí el calor empezaba a apretar y el aire que nos acompañaba desde el Coll de sa Gramola hasta La Trapa había lógicamente desaparecido, al igual que el cansancio del Mati, que tras dos meses dedicado a otro tipo de pedales se ha puesto a tono dentro de la misma ruta. A destacar la subida de Serafín y Jose, que han establecido un nuevo reto para el ausente Maxi.

Del Pas Vermell, donde habíamos reenganchado con el GR, seguimos por la pistota (con algún que otro lapsus por parte de algunos, que nos íbamos a Cala Egos de cabeza) hasta el Coll des Vent, donde hemos bajado por el DH. Un DH también muy roto, especialmente en su primer tramo antes de conectar con el asfalto, pero que no obstante nos ha dejado un buen sabor de boca con su losa final.

Y de allí a hacer una ruta turística por un semidesierto Port d'Andratx hasta que hemos llegado al bar de las pistas de padel donde el Serafín se ha pagado las birras de rigor. Molts d'anys Pibe!

Y poco más. La fiesta ha continuado por parte del ala dura de la comisión de partusas y festejos con la compañía del Xouanar que pudo escapar probablemente por intervención de la patrulla canina.

Buena ruta, buenas vistas y buena compañía! Qué más se puede pedir?



Comentarios

  1. Jajajaja que bo!! ... Buena ruta y buena intervencion de la patrulla canina😂😷

    ResponderEliminar
  2. Grande Jaume! El covitoso xou salvado por la patrulla canina!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Túneles de Aumedrà.

Galileu

La última del 2023.