La Street Fighter

Quedada a las 19 en el Camí Vell de Lluc, cerca de Son Marc, con la intención de hacer Pollença - Lluc y volver para cenar a las 22'30 en Pollença. Así pues, allí nos presentamos Jaume, Luís, Jose Pinturas, Fabián, Rody, Sebas, Xouanar, Maxi, Serafín, Álex y Miquel. Por el camino viene rodando Tomeu Picarola, que había salido algo más temprano desde la rotonda per més fer y no perjudicar el ritmo del grupo, ya que hacía un año que no tocaba la bicicleta  Al final no perjudicó nada en absoluto y acabó acumulando más kilómetros que cualquier otro. Mea culpa.
Saludos, presentaciones y empezamos la ruta por la pista hasta la primera barrera, la de la possessió de Muntanya. A partir de aquí subida a ritmo frenético en la cabeza del grupo, en un terreno perfecto para las 29".
Reagrupamiento en la barrera de Binifaldó, fotitos y reemprendemos la marcha hacia las casas de dicha possessió pública. Con el Puig Tomir dominando el paisaje a nuestra izquierda y en la distancia el Puig Roig a nuestra derecha, y con las cervezas dominando ya el subconsciente de alguno que quería modificar la ruta para llegar antes al bar... pensamiento que afortunadamente no se impuso y pudimos hoy sí hacer una nocturna donde la noche tuviera algún tipo de protagonismo en la ruta en sí misma.
Una vez llegados a las casas de Binifaldó se decide seguir por asfalto hasta Menut y cruzar la carretera Pollença - Lluc para bajar por el Camí Vell. Bajada rápida y sin más contratiempos que una inclinación forzada de Tomeu besando tierra santa. Mientras el Capitán se para a cagar en la cuneta (esperemos que no haya los restos de ningún republicano...) los demás iniciamos la subida por asfalto hasta Es Guix para bajar por el Camí de Son Amer y de allí al campo de fútbol (por llamarlo así...) y subida por donde hemos venido hasta la barrera de entrada (o salida, según se mire) de Binifaldó. Por allí al sherpa Fabián se le petó la llanta, y al pedalear el buje gira libremente sin aplicar la fuerza a la rueda. Mal asunto que tiene toda la pinta de tener que pasar por garantía. De todas formas los eléctricos le remolcaron en los tramos necesarios, y empezaron a planear cobrar honorarios por ello...

Reagrupamiento, protecciones, focos (algunos más potentes que los de mi furgo) y per avall por la pista sin tiempo para contemplar la Font de Muntanya y, cómo no, por las dreceres. Dreceres donde el Rody perdió una roldana de la patilla del cambio y donde el Xouanar aterrizó sobre su muñeca izquierda, lo que les impidió disfrutar en condiciones del final de la ruta aunque afortunadamente no hay que lamentar daños mayores.

Final sorprendente e inesperado, por cierto: Maxi y Fabián rompieron el silencio sepulcral de la Vall den Marc y nos interpretaron algunos de los temas más famosos del dúo Pimpinela. "Chupáme el culo, gordo", "No me recalentés, pelado" y "Vine aquí que te rebentaré", entre otros. Afortunadamente para todo el mundo la cordura se acabó imponiendo y pudimos disfrutar de una copiosa y sabrosa cena en Pollença, bien regada de cervezas y risas.
Buena ruta y buena compañía. El espíritu BaixFort estuvo en entredicho por un momento, pero se mantuvo y salió reforzado si cabe. Y es que este es un grupo de amigos donde la competencia se aparca y los malentendidos se hablan y se superan, como tiene que ser. Salut a todos!




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Rotassa es nombre de mujer.

San Juan & Can Tronca.