Desconfinamiento Fase 1: la candidatura.

En un año de Juegos Olímpicos sin jugadores y de campeonatos sin campeones los BaixFort queremos hacer pública nuestra candidatura a los premios Princesa de Asturias del Deporte en la modalidad de deporte no profesional. La razón? Nuestra contribución desde hace años a la modalidad deportiva fomentada por el Gobierno de la nación durante la Fase 1 del plan de desescalada: el deporte como excusa para tomar birras.

En esa esfera de valores deportivos en que el valor de las copas se mide por la cantidad de cerveza que contienen, un BaixFort aúna en un mismo ser el talento natural de Roger Federer y la fortaleza mental de Rafa Nadal; la genialidad de Leo Messi y la tenacidad de Cristiano Ronaldo. Así las cosas, esperamos con ilusión la resolución de... bueno, de quien sea que decida entregar los premios y (sobretodo) invitarnos a canapés!

Mientras tanto, los BaixFort siguen entrenando para llegar a la perfección.
El Jose Pinturas, que tiene por lo menos triple nacionalidad en lo que a municipios se refiere, es quien más goma ha estado gastando esta semana.
El Serafín se marcó una buena ruta clásica por el Pas de s'Escaleta i el Pas de s'Estaló, que le dejó una buena sonrisa.
El Toni🔌 por fin sacó a quemar vátios y gastarse los 5 leuros que tenía guardados no sabemos muy bien para qué. Esperemos que no los echara en falta para comprarse un grifo ..
El sherpa Fabián, el Sabueso de Binissalem, salió a husmear caminos (y caca de cabres) por su zona, sin importar la titularidad de los mismos. Y es que en esto es más comunista que Pablo Iglesias.
Los llonguets se encontraron casualmente haciendo la tradicional entresemanera por Son Rapinya y lo celebraron como se merece. Animales de costumbres...
Y el Salinas aprovechó para practicar otra de sus pasiones. Un deporte que ofrece unas sensaciones exquisitas imposibles de sentir sobre una bicicleta: sumergirse en el agua helada y mear dentro del neopreno.
El Jaume se fue a rodar por la Ermita de Son Seguí por primera vez desde que tiene barba (poca).
Y el fin de semana nos deja esta estampa de encuentros casuales. Y es que el monte, al menos en Mallorca, es finito. Excepto los Marcos, que se buscan rincones recónditos para aislarse (aún más) de la humanidad.
El sherpa Fabián con Maxi se toparon con Pep y Uti, la guardia pretoriana de los Maifren, rodando por Pórtol, y se cruzaron de casualidad con el Jaume y el Eco cerca de ses Coves; y los palmesanos a rodar por Palma.
Y finalmente está Sebarth Vader, que sigue sin respiro conquistando la parte de la galaxia comprendida entre Montuïri y Algaida.

Cada vez vamos incorporando más elementos habituales a las crónicas semanales. Primero, las bicis. Segundo, encuentros casuales. Tercero, cervezas. Ya falta menos para una salida grupal en condiciones con final cervecero. Y, lo que es más, para poder escribir una crónica en condiciones y no por fascículos.

Salut i força, BaixForts! Una semana más, una semana menos!

Comentarios

  1. Si señor Jaume como siempre un relato maravilloso de la semana Baixforts..!!👏👏💪💪🚵🚵

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Coma den Vidal i Comellar de Ses Sínies.

Rotassa es nombre de mujer.

San Juan & Can Tronca.