Túneles de Aumedrà.

Quedada a las 7:45 en Lloseta bajo amenaza de expulsión por parte del sherpa Fabián, caudillo BaixFort y grande de Binissalem.
Foto de rigor y salida hacia Tossals y, por el aspecto del cielo, hacia la lluvia.
Rodamos a buen ritmo sin nada que destacar excepto la presencia de dos chavales muuuy jovencitos que suben al ritmo que quieren por la zona hormigonada del torrent y un pavo que corre sin zapatillas (se las habrán robado?). Llegada al inicio de la subida hacia Tossals donde no hay reagrupamiento y llegada al refugio. Parada de rigor aunque tan breve que a Marcos no le da ni tiempo de berenar, y así, con el mordisco en la boca, iniciamos el tramo de pateo ineludible.
En el tramo donde ya se puede empezar a rodar, cerca del desvío hacia Pinetons, las sensaciones a la cola del grupo no son muy buenas y se patea más de la cuenta. La buena noticia es que la nube que amenazaba con empaparnos se disipa a medida que avanzamos.
Por el camino algunos tenemos tiempo de observar en la distancia los arcos de la Canaleta del Massanella, que no todos los días se ve.
Llegada y reagrupamiento en el Prat de Cúber, donde corre alegremente el agua y donde comemos algo y tenemos tiempo de compartir algunos consejos dietéticos para esculpir un verdadero cuerpo BaixFort...
A partir de aquí empieza el tramo ciclable y bonito, que algunos tenemos que compartir con senderistas, lo que resulta incómodo para ellos y para nosotros. Eso sí, respeto y cordialidad todo el tiempo, como debería ser siempre.
Llegados al Coll des Coloms, bajada hacia la canal (que no canaleta). Llegados a ella y tras desenredar un alambre de la rueda de Mati, que no tenía su día por haber alterado sus hábitos partusianos entre semana, algunos aprovechamos para sacarnos unas fotos frente a un Puig Major nublado y con pinta de malsofrit. Y es que aunque lo hayas visto 50 veces, nunca es igual.
Llaneo hacia el embalse de Cúber, aunque algunos decidimos sacrificar (o mejor dicho invertir) unos minutos en contemplar una magnífica panorámica de un Gorg Blau que nos muestra los beneficios de las intensas lluvias de hace dos meses.
Bordeado Cúber y ya en el desvío la bajada, nos equipamos con las protecciones bajo un insolente viento y emprendemos el camino hacia los túneles. Camino absolutamente roto por años de lluvias y que de no haber una tarea de acondicionamiento se va a perder irremisiblemente para hacer en bicicleta. De hecho, actualmente ya es un terreno por el que rodar resulta incómodo para muchos.
Por el camino Toni🔋hizo un amago de vuelo en parapente sin parapente que afortunadamente quedó en nada y llegamos sin más demora a los túneles.
Y de ahí a Solleric, y de Solleric al Clot d'Aumedrà y del Clot a Lloseta como si la vida nos fuera en ello. Se ve que a la peña no le bastan las prisas de Lunes a Viernes...
Las prisas eran por las birras y no por el Strava, de lo que se deduce que el espíritu BaixFort sigue intacto.
En fin, buen día, buena ruta y buena gente. Qué más se puede pedir?
Ah, bueno! Sí. Más cerveza...

Comentarios

  1. Buen resumen Jaume, eres un gran redactor de los Baixfort MTB 👏👏👏👍👍🚵🚵🚵🚵

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Coma den Vidal i Comellar de Ses Sínies.

Se come más que se rueda.

Fita del Ram.