Alcúdia.
Quedada en Es Racó de Inca (que curiosamente fa cantó) para tomar café y salir hacia el aparcamiento del bar Mosquito de la rotonda del caballo de Alcúdia, punto de encuentro para la ruta de este sábado. Ahí nos encontramos los que vamos a rodar, esto es Fabián, Rody, el Capitán Pinturas, Xouanar y un servidor más Maxi, que no viene a rodar pero sí a tomar café. Falta el magullado Miquel, que avisa de que va directo pero al final también pasa por Inca a recoger la Focus del pelado ya que su Canyon todavía no está reparada. A los dos minutos de esperar nos cansamos y nos vamos hacia Alcúdia, lo cual es una tontería pues total tenemos que esperarle ahí con un frío que pela. Alcúdia, que por cierto proviene del árabe y significaba "la colina".
Llegado Miquel y habiendo comprobado definitivamente que la dueña del Mosquito es idiota, vamos a partir pero hay otro problema: la pinza del freno delantero de la Focus está cerrada y no hay Cristo que la abra, con lo que hay que quitarle las pastillas para poder hacer palanca sobre los pistones. Solamente que el tornillito del pasador que sujeta las pastillas es Torx, y nadie en sus multiherramientas tiene una cabeza Torx de ese diámetro. Total, que para cuando Fabián ha conseguido separar los pistones y poner las cuatro pastillas de los frenos Magura en la posición original que Miquel había desbaratat son las nueve menos cuarto y todavía empezamos.
Rodamos primero atravesando el Port hacia Aucanada para bordear el golf costeando el cap de Menorca y remontar luego hacia la pista del Coll Baix. Una vez superado el botador y ya en la susodicha pista rodamos plácidamente yendo a buscar la subida del Puig d'en Vauma. Después de hacer una ronda de pruebas con la Amflow prestada que lleva el vasco Josenox ascendemos a buen ritmo hacia el Coll de na Benet haciendo cada uno lo que puede con los giros cerrados. Sesión de fotos obligatoria con una vista espectacular de una bahía de Alcúdia nítida de calitja y limpia de gente y barcos fondeados (las tres plagas del verano) y nos disponemos a bajar por Ses Fontanelles en dirección a La Victòria.
Parada técnica en la mesa de merendero cerca de la playa de s'Illot donde hemos merendado algo (comer, eso que acostumbra a no pasar ya jamás en una ruta BaixFort y que personalmente espero retomar) antes de seguir para hacer el remate de la ruta: subir por pista hacia la Talaia para volver a bajar por el mismo sitio. Los comentarios en este momento iban todos en el mismo sentido: cómo te cambia la vida ir en eléctrica, ya que todos recordamos lo duro que era ese ascenso con la muscular llevando ya lo que se lleva en las piernas para subir al Coll de na Benet...
Subimos y bajamos y al llegar al aparcamiento de la ermita decidimos continuar por un camino innominado que cruza el Torrent de s'Aladernar y sin más consecuencias que un eurito encontrado por el sherpa y otro por Rody nos reagrupamos con Miquel que ha tirado por otro lado ya que aparte de no quedarle casi batería no tiene freno trasero. Hecho esto no queda más que volver al Mosquito, lo cual hacemos por el Mal Pas, Manresa y Es Barcarès.
Y por mi parte no mucho más: despedida en el aparcamiento donde hemos empezado y cap a cases. Buena mañana de bici por un terreno espectacular y en muy buena compañía. ¿Qué más se puede pedir?
Salut i pedals!






50€ va perdre sa des mosquito...
ResponderEliminar