Lo que pasa en Son Gisca, se queda en Son Gisca.


Convocatoria el sábado en Son Gisca para, como viene siendo tradición ya, celebrar el cumpleaños de Jose aka El Escanciador con una ruta por el Puig de Lloseta y posterior fiestorrada en su casa.
A las 8 estamos los que somos para rodar (menos que para comer, desde luego) con el añadido de Joan, que se apunta a la ruta con una montura bien conocida en nuestro grupo: la ex de Luis.

Empezamos a rodar atravesando Inca por Cristo Rei y salimos por el camí de Son Marimon en dirección a Biniamar, donde llegamos por el camino habitual de la ermita descapotable en honor a Santa Tecla.

Hecha la aproximación, el ascenso se inicia por la ermita, con lo que desembocamos en la pista del Puig justo antes del primer rampón después de superar los tramitos con piedras tocapelotas que te hacen descabalgar y cabalgar intermitentemente un rato.

Poco hay que decir sobre la subida al Puig a estas alturas. Solamente remarcar el buen ascenso por parte de todos y que ha ido apareciendo gente que se sumaba al grupo sin saberse muy bien de dónde salían.

Y si la subida ha estado bien, la bajada ha sido espectacular. El terreno estaba perfecto y ni rastro de los efectos de Juliette. Llegada abajo, reagrupamiento en la piscina y el sherpa Pinturas decide darnos una sorpresita en forma de loop y otra de caminito nuevo por las faldas del Puig. Los que aparecieron arriba del Puig, desaparecieron sin más por el camino (para reaparecer luego en la torrada), así que sin más dilación reemprendemos la marcha.

El bucle formaba parte de unos senderitos que ya la mayoría conocíamos; el caminito nuevo posterior, que viene a enlazar la pista que baja del Puig con el párking cerca del merendero, era efectivamente nuevo y ha gustado, aunque no tiene mucha conexión para formar parte de una ruta.

Con los deberes hechos y la conciencia biker tranquila, hemos vuelto a Inca por aquí donde habíamos venido con el ritmo cervecero en el cuerpo. Y es que en los cumpleaños del Jose el fino equilibrio BaixFort entre hacer deporte y chupar tiende generalmente más a lo segundo que a lo primero. Y hoy no ha sido una excepción. Solamente puedo decir que lo que pasa en Son Gisca, se queda en Son Gisca.
Una vez más buena ruta y compañía. Y hoy también un inmejorable anfitrión, como siempre. Molts d'anys i bons Jose!!!

Salut i pedals 🤘🏼





Comentarios

  1. impresionante Señor Jaume.lo as verdad gracias chicos por acompañarme en este dia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Se come más que se rueda.

El Raiguer es infinito.

Moleta de Pastoritx.