Año nuevo vida nueva.

Primera quedada BaixFort de 2022. El lugar: el párking de Esporles. La hora: las 8. Los protagonistas: Luís, David, Miquel, Jaume, Maxi y Fabián (aka Tango y Cash). La razón: hacer la corta de Planisi, Planicie, Planicia o Plan Easy, como se quiera.

Empezamos a callejear por el pueblo bajo una espesa niebla que desde fin de año remolonea por diferentes puntos de la isla, lo que no invita a pensar que el 22 sea muy halagüeño. Pero ya se verá... de momento el fresco nos va calando y los grados en el GPS del Miquel van bajando del 6 hasta el 3 a medida que vamos rodando por asfalto dirección a La Granja, mientrastanto uno se pregunta: "Dónde coño han ido a parar los patos?".
Después de este párrafo sintácticamente erróneo a todas luces pero que paso de corregir, hay que destacar que Qué ritmo desde el inicio 🥵. Probablemente ésta será la tónica de la nueva normalidad Baixfort: el ritmo lo marcará el más capaz de seguir a los eléctricos. Hoy no hubo lapsos grandes en el grupo, encontrando un buen equilibrio entre los de delante que tienen que frenar los watios y los de atrás a costa de forzar la máquina. Esperemos que la entente siga funcionando así de bien aunque empiezo a pensar que lo más justo sería que los eléctricos nos llevaran las mochilas. Habrá que revisar los estatutos... que como todo el mundo sabe son los testículos del sherpa.
Llegados al camino GR de Sa Campaneta y con un radiante día primaveral decidimos ir por el sendero alternativo al empedrado y hay que reconocer que se disfruta bastante más. La cuestión es ponderar si vale la pena arriesgarse a recibir una pedrada por salirse del sendero.
Llegados tras el baja-sube al Coll d'Estellencs y superado el portillo nos preparamos para la larga bajada hasta el camino principal de las casas de Planícia, aclarando el punto en que no hay que seguir bajando para no convertir la corta en la semilarga de Planicia.

Bajada larga y divertida y avituallamiento en las mesas de picnic de Ses Collidores, cogiendo fuerzas para afrontar la segunda parte de la ruta. Camí bord per amunt i en un plis nos plantamos en la cantera que, por primera vez, superamos por abajo y no por enmedio.

Lo demás ya es historia: llegada al Camí des Correu, bajada por sa Cimentera, empalmamos de nuevo por el tramo de Correu paralelo a la carretera y cap a Esporles falta gent.

Un día más buena ruta y buena gente. Qué más se le puede pedir a un domingo? No todo tiene que ser ir a misa. Ya lo dijo Dios: "No sólo de pan vive el hombre".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Túneles de Aumedrà.

Galileu

La última del 2023.