Las bicicletas son también para el verano.

Verano Baixfort intenso en lo ciclístico (y lo gastronómico), a diferencia del verano del 22 en que la peña se borró del mapa de forma impresentable.

Tras la calurosa salida por na Burguesa que puso el punto y aparte en las crónicas de este blog a mediados de Junio, siguió un tardeo por Lloseta y Mancor y alrededores.

Estrenamos Julio con otro tardeo, esta vez por na Burguesa subiendo por el monumento primero y Sa Coma de ses Pasteretes (aka Mamut) después, bajando la Coma des Mussol (aka XF Line) y estrenando para el grupo la complicada Coma de s'Arc (aka Enduro New Age) guiados por David, y para acabar en el Bugambilia jalando unas buenas hamburguesas regadas de Alhambra. Con tanto nombrecito inventado sorprende que los llonguets sigan llamando na Burguesa a na Burguesa...

La siguiente parada fue en el lejano Estanyol des Migjorn para una costera clásica del grupo por Cala Pi y es Cap Blanc. No pudimos acceder a la zona militar pero sí recolectar sal de cocó y acabar con el clásico bañito para recuperarnos del tremendo calorazo que nos acompañó durante toda la jornada y que amenazó con dejar secos a Enric y Xou.


La siguiente ruta fue todo un estreno por Mortitx con cena final en Pollença. Me la perdí, así que la tengo (todavía) en la lista de pendientes...

Acabamos Julio con todo un señor tardeo por Santa Eugenia, que jamás defrauda y por lo general acaba sacándote la leche, y digna cena final en Can Topa.

Agosto empezó por el Raiguer, concretamente Solleric y Oli Clar con cena incluida (o eso creo, porque también tuve que perdérmela).


Siguió con una espectacular vuelta por los miradores del Arxiduc y s'Estaca, una sesión continua de fotacas por uno de los rincones sin duda más espectaculares de esa magnífica fusión tierra-mar que es la Tramuntana.


Luego nos fuimos a por el último tardeo rodando por Esporles: Pescadors, subir Ses Rotasses y bajar por sa Cimentera (que dicho así parece nada...) para acabar cenando en Es Muntant de Establiments.


Y hemos terminado Agosto tocando techo en el mirador del Penyal d'Honor y con una ruta clásica por la Comuna de Bunyola bajando la Cabra, Covasses (aka La Cabra Larga), sa Coma de s'Aigo (Bosque Encantado) y sa Coma Gran (aka Cocons).


Con esto se da por finalizada la temporada estival de MTB y, tras un breve lapso, se dará el sus a la temporada regular con la vista medio puesta en el puente de Tots Sants, para el que la mayoría querremos estar en un estado de forma óptimo para afrontar el Camí de Cavalls.


Este ha sido un verano de mucho calor, mucho MTB, algunas cenas y sobretodo muchas risas y buen rollo. El espíritu BaixFort, cómo no, en plena forma.


Salut i pedals! 🤘🏼




Comentarios

Entradas populares de este blog

Se come más que se rueda.

8.1

Sóller a la mallorquina.